Imprimir

Teletrabajo

Teletrabajo

La trayectoria de Laboradomo SL no puede entenderse sin hablar del teletrabajo, ya que precisamente esta modalidad de desarrollo del desempeño profesional es la que da nombre a la empresa -en latín, Laboradomo = Trabajo & casa-. Y de hecho, nuestros diez primeros años de vida transcurren en Gordexola, localidad de la comarca de las Encartaciones dónde durante esta primera década nos ocupamos de la gestión de Telecentro Gordexola. Telecentro que desde su fundación en 1997 es no sólo el primero en su especie en todo el Estado sino además un auténtico referente en la difusión del teletrabajo y el desarrollo rural a través de las TICs a nivel nacional e incluso internacional.

Telecentro Gordexola, situado en el corazón de la localidad de mismo nombre, en la Plaza Molinar a escasos metros del consistorio municipal ha sido durante los últimos años del siglo XX y la primera década del XI un centro de referencia para quienes entendían que las entonces aún llamadas Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación iban a suponer un cambio radical en los métodos tradicionales de trabajo de muchos trabajadores/as del futuro inmediato.

Durante su andadura Telecentro Gordexola ha guiado el desarrollo tecnológico de la comarca de Encartaciones – Enkarterri, destacando entre otros logros: